jueves, 1 de octubre de 2015

CLASE 7 "Periodicos y fotos"

Jueves 1 de Octubre de 2015. Comenzamos la clase mas temprano de lo que habituamos un jueves, pero a pesar de ser una hora mas de lo normal, se nos ha hecho bastante ameno.

Maria Jesus nos ha enseñado ejemplos de los ejercicios de sustitucion de color de otros compañeros de la revista Harpen´s Bazaar, de todos los tipos y de toda libertad artistica. Tambien nos ha estado explicando un gran tiempo, y ayudandonos a la vez, a conseguir algunos colores que se nos podian hacer mas dificiles.

Despues de esa intervencion en la revista, comenzaba lo que a mi parecer ha sido una divertida practica. Maria Jesus, nos aviso via Facebook para que en esta clase, llevaramos periodicos inservibles, tijeras, celo, ... todo para crear nuestras composiciones fotograficas a partir de una tematica, la cual deberiamos de conseguir con ayuda de esos materiales y con ayuda de cualquier aplicacion de edicion de foto para dar ambientacion.

A mi grupo se le asigno la tematica de profesiones, con lo cual, todos los miembros de mi grupo, incluido yo, nos pusimos manos a la obra a fabricar utensilios o trajes para nuestras profesiones. En mi grupo estabamos, Alvaro, quien era de militar; Beatriz, que era camara reportera; Irene, que era reportera; Esther que era ama de casa, y yo, que era chef.

Vestidos o no con nuestros periodicos, teniamos que aplicar lo aprendido en la clase anterior y hacer las composiciones que Maria Jesus explico la clase anterior. Asi salieron las fotos de esta clase:



Composicion Simetrica

Composicion Asimetrica

Composicion Triangular


Composicion Centrifuga


Ley de cierre


Ley de figura sobre fondo


Composicion ascendente


Composicion Descendente

Ley de proximidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario